
𝐔𝐍𝐃𝐂 𝐈𝐍𝐀𝐔𝐆𝐔𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐕 𝐒𝐈𝐌𝐏𝐎𝐒𝐈𝐎 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐄 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐈𝐍𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐀𝐆𝐑𝐎𝐏𝐄𝐂𝐔𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐘 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀 𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐑 𝐄𝐍 𝐒𝐔 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐀 𝐉𝐎𝐑𝐍𝐀𝐃𝐀
La Universidad Nacional de Cañete (UNDC), a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, inauguró el V Simposio Nacional e Internacional en Innovación Agropecuaria, importante evento académico que reúne a especialistas nacionales e internacionales para el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos orientados al fortalecimiento del sector agropecuario. La actividad se desarrolla en el marco del IV Aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Agrarias y continuará este 23 de junio en el Auditorio del Pabellón de Usos Múltiples.
La ceremonia de apertura contó con la participación de las principales autoridades de la Comisión Organizadora de la UNDC, encabezadas por el presidente, Dr. Juvenal Castromonte Salinas, acompañado por el vicepresidente académico, Dr. Angerl Hugo Campos Díaz, y el vicepresidente de investigación, Dr. Jorge Rafael Díaz Dumont. Asimismo, participó el Dr. Luis Armando Álvarez Bernaola, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, junto a la Dra. Betsabé León Ttacca, directora encargada de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias e integrante del comité organizador del simposio.
Durante el simposio se abordan temas clave como agricultura digital e inteligencia artificial, sanidad vegetal y fitopatología, innovación agroalimentaria, seguridad alimentaria y transferencia tecnológica, agricultura sostenible y adaptación al cambio climático, así como hidroponía y tecnologías emergentes, a cargo de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.
La UNDC invita a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales del sector agrario a participar en la segunda jornada del simposio, programada para el 23 de junio, reafirmando así su compromiso con la formación académica, la investigación científica y el desarrollo sostenible del país.
