Back

CEREMONIA DE ENTREGA DE CREDENCIALES A LAS AUTORIDADES ELECTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE 2026-2031

El día de ayer, lunes 22 de junio de 2026, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, se realizó la 𝐂𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐧̃𝐞𝐭𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟔-𝟐𝟎𝟑𝟏.

Este magno evento inició con las palabras del Dr. Guido Larico, presidente del Comité Electoral Universitario, en el que resaltó que la universidad iniciará un nuevo capítulo en su historia, con la consumación de su institucionalización. Así mismo, resaltó que, a lo largo de este proceso, el CEU mantuvo un compromiso firme para actuar con transparencia e imparcialidad, y pleno respeto a la voluntad expresada por los docentes y estudiantes.

Acto seguido, el Dr. Juvenal Castromonte Salinas, presidente de la Comisión Organizadora, expresó, en nombre de toda la C.O., sus más sinceros saludos y felicitaciones a las autoridades electas tras la jornada electoral del pasado miércoles 17 de junio. Señaló que asumir la conducción de la universidad siempre es un gran honor, así como conlleva a una enorme responsabilidad con el fin de velar por el crecimiento sostenible de nuestra casa superior de estudios, conservando sus raíces sociales, pero apuntando hacia la internacionalización.

Durante la jornada, recibieron sus credenciales el rector electo, Dr. Dulio Oseda Gago; el vicerrector académico electo, Dr. Manuel Alfredo Ñique Álvarez; la vicerrectora de investigación electa, Dr. Yrene Cecilia Uribe Hernández.

Así mismo, también recibieron sus credenciales, el Dr. Luis Armando Alvarez Bernaola, decano electo de la Facultad de Ciencias Agrarias; Dr. Roberto Reymundo Buendia Aparcana, decano electo de la Facultad de Ciencias Empresariales; y Dr. Carlos Alcides Almidón Ortiz, decano electo de la Facultad de Ingeniería.

También se sumaron a la entrega de credenciales, los miembros electos de la Asamblea Universitaria (integrado por los docentes: Dr. Wagner Vicente, Dra. Betsabe Leon, Dra. Miriam Nañez, Dr. Pedro Barrientos, Dr. Edwin Roque, Dra. Patricia Huallpa, Dra. Amanda Durán, Mg. Giovanna Pizarro, Mg. María Ramos, Dra. Maria Castillo, Mtro. Benjamin Carril y Dr. Eduardo Pino, así como los estudiantes: Maricielo Huari, Italo Maldonado, Ariana Quispe, Jhans Cieza, Hugo Flores y Darlene Atucar), Consejo Universitario (estudiantes Karina Magallanes, Vladimir Gomez), así como el del Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias (estudiantes Christian Atuncar y Fabricio Chavez).

Finalmente, el rector electo, Dr. Dulio Oseda Gago, tomó la palabra, agradeciendo a la Comisión Organizadora, al Comité Electoral Universitario y al público presentes, por ser participes de la consumación de este hito. Así mismo, expresó que, a través de los principios de experiencia, capacidad, transparencia y la cero corrupción, llevarán a cabo la gestión universitaria por los próximos cinco años.

A continuación, compartimos las fotografías destacadas de este evento histórico en nuestra casa superior de estudios