
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE SE SUMA A LA INTEROPERATIVIDAD DEL ESTADO A TRAVES DE LA PIDE
La Universidad Nacional de Cañete continúa fortaleciendo su proceso de transformación digital al sumarse a la interoperabilidad del Estado peruano, en el marco del Decreto Legislativo N.º 1412 – Ley de Gobierno Digital, que promueve la gestión de servicios digitales, la interoperabilidad y el uso de tecnologías en la Administración Pública.
Esta iniciativa impulsa la digitalización de procesos y mejora la prestación de servicios entre entidades del Estado, contribuyendo a una gestión pública más eficiente, segura y transparente.
En el marco de la implementación del Sistema de Gestión Documental (SGD), se han realizado pruebas del componente de interoperabilidad de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), verificando su correcto funcionamiento para el envío y recepción de documentos electrónicos entre entidades, lo cual ha sido confirmado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital. En esta etapa, la Universidad hará uso exclusivamente de dicho componente para el intercambio de información entre entidades del Estado. La Universidad reafirma su compromiso con la modernización institucional y reconoce el trabajo del Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, Mg. Ing. Ricardo Carlos Inquilla Quispe, así como de su equipo de la OTI, por la implementación de esta iniciativa.

